Fotos
EXPO_01
Memoria descriptiva
PL_01

Pabellón de Colombia en Expo Dubái 2020: "El ritmo que conecta el futuro"

El pabellón colombiano será́ un escenario único e internacional que le permitirá́ a los visitantes tener una muestra fugaz a lo largo de distintas experiencias de lo que significa el país y su aporte al mundo desde su biodiversidad, cultura, destinos turísticos, productos de exportación y oportunidades de inversión.

El eje temático de la Expo en esta edición es “Conectando mentes, creando el futuro”, una clara manifestación de unión para encontrar soluciones globales para problemas mundiales.

El pabellón de Colombia en ExpoDubai 2020 será́ un homenaje representado en un artefacto narrador de historias por el tiempo que presenta la identidad colombiana como sociedad pujante, y una geografía virgen y privilegiada que se convierte en el contenedor de un país con una cultura rica y diversa, factores que definen lo que somos como parte de un planeta.

El pabellón se gesta a partir de una densa vegetación intercalada con agua representativa de la biodiversidad en el mundo vegetal y animal. Sobre esta vegetación emerge en lo alto la representación arquitectónica de un país moderno y con equidad que se construye día a día. Una cuadricula pensada y diseñada estructuralmente creciendo en todas las direcciones como crecen las venas de una ciudad que respeta y se fusiona en un perfecto balance con la tierra y su ecología. Una estructura llena de luz, de paredes y pisos transparentes donde deja expuesto todo lo que los colombianos son, sin esconder nada o mejor dicho, mostrándolo todo. Y dentro de esta geometría, el corazón, la gente, lo que somos, la cultura, el ritmo en la sangre, 1025 ritmos exactos como eje transversal, exportados gratis al mundo, que hacen de Colombia un ritmo eterno.

El pabellón será́ un juguete, lúdico, didáctico y gigante que Colombia le va a regalar al mundo para que lo use libre, sin manual de instrucciones, con un único propósito: conectar mentes y corazones a través del ritmo.

El notable trabajo de estas dos compañías, Buentipo Anchor y Pacheco Estudio de Arquitectura es un ejemplo del alto nivel de la industria creativa colombiana.

 

 

Arquitectura: Felipe González-Pacheco, María Andrea Díaz Usme , Juan López, Alejandra Novoa.
Imágenes: Camilo Correa.
Diseño de experiencia: Buentipo Anchor - Jose David Mendoza, Quimet Brugues, Joffre Carmona, Horacio Maggi, Juan Carlos Valero, Camila Restrepo.

Peso
8